Alex Froloff

Rambla de Catalunya 94, 08008, Barcelona
Rambla de Catalunya 94
08008, Barcelona
699 78 25 19

Horario de apertura

  • lunes: Abierto 24 horas
  • martes: Abierto 24 horas
  • miércoles: Abierto 24 horas
  • jueves: Abierto 24 horas
  • viernes: Abierto 24 horas
  • sábado: Abierto 24 horas
  • domingo: Abierto 24 horas

Hola, soy Alex Froloff, con mi servicio de fotografía gastronómica Barcelona quiero crear un universo visual que despierte el apetito, que encienda el deseo de vivir la elaboración, de sentir cada ingrediente y transforme al espectador en comensal

¡Hola! Soy Àlex, fotógrafo gastronómico en Barcelona. Mis fotografías han ayudado a centenares de restaurantes y marcas a vender más con su impacto visual.

Una buena fotografía realza el valor de tu producto y te diferencia de la competencia. Hoy en día, el cliente es 100% digital y come con los ojos. La mejor manera de despertar el apetito y el interés de tus comensales es con unas fotografías gastronómicas profesionales.

El vino es una filosofía, un arte y un estilo de vida. Captar las sensaciones para transmitir una experiencia que va más allá de la botella y nos habla de la conexión entre el hombre y el terroir.

Crear fotografías visualmente atractivas no es un secreto. Aprendiendo la teoría de la composición, del color y del retoque, y mucha práctica, todo el mundo es capaz de fotografiar platos que hagan salivar.

Fotografías con estilo natural y cercano para los usuarios de las redes sociales. Vas a previsualizar en un iPad de como quedarán tus fotos finales durante la sesión.

Imágenes en varios contextos y encuadres (macro, cenital, mesa puesta, consumo, cocina y elaboración) para que puedas publicar los platos durante meses.

Fotografías adaptas a tu personalidad y con iluminación portable con calidad de estudio para realzar la imagen de marca, no más fotografías oscuras y movidas.

“Muy buen profesional, es un gusto trabajar con Alex. Se nota su buen hacer, trabaja de manera muy profesional y los resultados siempre son extraordinarios, desde Jon Cake no podemos estar más que contentos de contar con alguien así!“

“Un gran profesional y es muy divertido trabajar con él. ¡Ya estamos ansiosos por fijar la próxima sesión de fotos! Consigue capturar el más mínimo detalle de los platos y del entorno.“

“Trabajar con Alex es súper bueno y divertido, entendió con rapidez el mensaje que realmente queríamos transmitir con nuestro local, ya había tenido la oportunidad de coincidir en otros trabajos y me encanta la sensibilidad con la que capta cada momento a través de su cámara” 

La fotografía es un arte y pasión que exige muchas horas de aprendizaje y perfeccionamiento. En mi blog quiero enseñarte todo lo que he aprendido con mi fotografía gastronómica en Barcelona en los últimos años para convertir mi pasión en mi modo de vida.

Con mi fotografía gastronómica en Barcelona, soy partidario de lograr un resultado mutuo. Me gusta trabajar de una manera cercana y transparente. Una vez sepa el objetivo de tus fotos gastronómicas te haré una propuesta visual y un planning de la sesión fotográfica a partir de mis trabajos previos y algunos de inspiración. Cuando encontremos el nexo estético entre la necesidad y la propuesta, marcaremos una fecha para la sesión y nos pondremos manos a la obra.

Como fotógrafo gastronómico en Barcelona dispongo de varias cámaras reflex y sin espejo profesionales que las uso según el contexto de las fotografías. Las lentes que traigo en mis sesiones siempre son fijas para obtener una imagen de calidad en detalles y texturas. También suelo traer flash portable para reforzar la luz como también dotar de mayor volumen los platos.

Uso el soporte de Google Photos. Es un servicio muy cómodo para visualizar la sesión en modo galería desde distintos dispositivos. Da la posibilidad de descargar toda la carpeta como seleccionar las fotografías específicas. Envío las fotos en dos tamaños, en 1080px para redes y en resolución original.

El plazo de entrega de las fotografías gastronómicas y enoturísticas rondan los 5-7 días. Si por algún motivo necesitas las fotos en de manera urgente, puedes contratar el complemento de retoque de 24h que tiene un coste extra de 50€ + IVA.

Alex Froloff: Opiniones

5/5 (50 Opiniones)
Isa Barrio 1 month ago

Experiencia fantástica: He hecho mi primera mentoría con él y estoy muy contenta! Ya tengo ganas de aplicar lo que me ha enseñado y hacer la segunda :) Muchas gracias!

Kurt Melo 2 months ago

Experiencia fantástica: Alex es muy generoso en sus explicaciones. Te ayuda en pensar en las mejores opciones disponibles. Tiene un conocimiento amplio en distintos campos lo que le permite tener una visión global.

Camilo Gómez 2 months ago

Experiencia fantástica: La habilidad artística y el talento de este fotógrafo culinario son simplemente excepcionales. Cada imagen captura la esencia y la belleza de los platillos de manera única, despertando los sentidos incluso antes de probar la deliciosa creación. La atención meticulosa a los detalles y la iluminación magistral transforman cada fotografía en una obra maestra visual. Alex no solo captura el aspecto del plato, sino que logra transmitir la pasión y dedicación que hay detrás de cada bocado. Sin duda Alex ha contribuido a la atracción de nuevos clientes. ¡Recomendamos encarecidamente sus servicios y esperamos trabajar juntos en futuros proyectos!"

Diego Correa 3 months ago

Experiencia fantástica: Trato genial! Lo contraté para una mentoría.y fue muy cercano, agradable y asertivo con mis dudas.

Alba Guiu Fernández-Hidalgo 3 months ago

Experiencia fantástica: Alex es increíble, súper buen profesional y entiende a la perfección la esencia de cada restaurante. Un fotógrafo muy versátil que le saca partido a cualquier producto. ¡100% de confianza! :)

Jordi Domenech 3 months ago

Experiencia fantástica: Un gran profesional. Hemos trabajado juntos unas cuantas veces y siempre es garantía de un resultado excelente.

Lena Abos Chromiec 3 months ago

Experiencia fantástica: He treballat amb l'Alex amb dos dels nostres restaurants! Hem repetit l'experiència amb ell varies vegades perque ens encanta el seu tracte, professionalitat i els resultats magnífics.

Koku Reservas 3 months ago

Experiencia fantástica: Todo genial con Alex. Súper professional y las fotos que hace son una maravilla. Repetimos seguro. Muchas gracias Alex

Belinda Moncada 3 months ago

Experiencia fantástica: Trabajar con Alex es simplemente un placer! Una persona súper cálida, muy profesional, creativo y con unos tiempos maravillosos. Sea el producto que sea, siempre encuentra el ángulo perfecto para cada toma. Desde arroces hasta hamburguesas... es un crack!

Alan Westenbroek 3 months ago

Experiencia fantástica: Extremely professional, responsive, and best of all Alex is quick to understand exactly what we want without a lot of back and forth. Great quality results. He's always in demand but it's worth the wait to get a space on his calendar.

Anaïs Jimenez Pintado 3 months ago

Experiencia fantástica: Siempre que necesito servicios de fotografía gastronómica acudo a Alex. Sabe captar el mensaje y la esencia de cada restaurante. Hace que trabajar con él sea sencillo y entretenido. Sin duda el mejor en su sector.

Eduard González 3 months ago

Experiencia fantástica: Muy contentos con su trabajo, fotos espectaculares de nuestra pizzeria + carta. Creativo y muy profesional!

Ignasi García Pérez 3 months ago

Experiencia fantástica: Alex es un auténtico fiera con la fotografía, el estilo y la estética. A parte de ser un profesional como la copa de un pino, posee una máxima atención para el detalle y un ojo crítico. Excelentes fotos, trato y atención.

Andreu Megias Nonell 3 months ago

Experiencia fantástica: Treballar amb l’Alex és positiu en tots els sentits. En primer lloc pels resultats, que això és el que es pot veure a simple vista mirant el seu portfolio. En segon lloc perquè la seva experiència t’ajuda a millorar la teva idea inicial: veu el que li sobra i el que li falta a cada imatge abans de disparar, i posa a la teva disposició la seva creativitat per treure el màxim profit de cada sessió. I en tercer lloc pel tracte, que és molt proper. El caràcter seré l’Alex fa que tot l’equip es senti molt còmode treballant amb ell, i això inebitablement s’acaba reflectint al resultat final. Molt i molt recomanable.

Guillermo Reyes 3 months ago

Experiencia fantástica: Ha sido un placer trabajar con este señoron, dinamico, alegre y sobre todo muy profesional!! Espero repetir otra sesión mucho exito Alex

Patricia Romero Álvarez 3 months ago

Experiencia fantástica: El mejor fotógrafo en el sector de la gastronomía, sin duda alguna. Lo recomendaría siempre.

carl caesar 3 months ago

Experiencia fantástica: Alex es un gran profesional y un buen punto de apoyo para llevar a cabo nuestras estrategias de Social Media Marketing para nuestros clientes de Restauración y Hostelería que tenemos en nuestra Agencia. Ha sabido captar los moodboards planteados y nos entrega unas fotos ideales para cada proyecto que se le plantea. Quizás el único problema es que es tan bueno que siempre tiene lista de espera, hay que programar las cosas con tiempo.

MAHALA\ Wine 3 months ago

Experiencia fantástica: Molt professional, sempre ha sabut plasmar les nostres idees, un plaer treballar amb tu!

Rayma 4 months ago

Experiencia fantástica: Alex es un gran profesional, muy perfeccionista y cuida cada detalle. A través de sus fotografías puedes apreciar la calidad del producto en un siguiente nivel. Sin duda alguna, Alex es tu MEJOR OPCIÓN si lo que buscas es mejorar tu imagen en el sector gastronómico.

Anna Berbiela 4 months ago

Experiencia fantástica: Alex es muy profesional: Estamos muy contentos con el resultado de las fotos. Realizó también todos los retoques que pedíamos si poner pegas. Aparte de las imágenes principales, nos entregó muchas fotos de recurso que nos sirvieron también. A todo esto se le suma que es muy agradable de tratar y es un gusto trabajar con el y su asistente!

Pep Domènech 4 months ago

Experiencia fantástica: Alex es todo un genio. Siempre he trabajado con luz natural y él me enseñó a iluminar con luz artificial mis fotografías. ¡Mis resultados han mejorado muchísimo! Es muy didáctico, dinámico, resolutivo y tiene un don de gentes inigualable. El trato es muy cercano y se lo recomiendo a toda persona que quiera empezar o mejorar su técnica. Tengo la suerte de decir que aprendo cada día más y más de todo lo que hace. ¡Todo un crack!

Roger Pablo 4 months ago

Experiencia fantástica: És un servei 100% recomenable. L’Alex ens ha resolt tot allò que necessitàvem, d’una manera molt clara i propera. Tant si estàs començant en el món de la fotografia com si ja portes un temps, sempre és bo parar un moment i compartir coneixaments amb professionals de gran nivell per seguir creixent. Repetirem!

Evgenia Barsegiyan 7 months ago

Experiencia fantástica: THE BEST OF THE BEST!!!

Eugeni De diego 1 year ago

Experiencia fantástica: Fotografo muy professional, se adapta perfectamente al Cliente . Muy top.

Albert Raurich 1 year ago

Experiencia fantástica: diuen que el menjar entra primer per els ulls, i així es, la vista es el primer sentit que hi participa. a tamae bar l’alex amb la seva càmera i la seva destresa també es capaç de transmetre els altres sentits fins fer salivar!!! gràcies alex

Pau Viella 1 year ago

Experiencia fantástica: Professionalitat, elegància i calidesa. Sessió increïble amb un resultat espectacular. Repetirem segur!

Francisco José Agudo Redondo 1 year ago

Experiencia fantástica: Gran profesional, elegante, sensible y con una gran pasión por su trabajo. Un crack!

Jon García M. 1 year ago

Experiencia fantástica: Muy buen profesional, es un gusto trabajar con Alex. Se nota su buen hacer, trabaja de manera muy profesional y los resultados siempre son extraordinarios, desde Jon Cake no podemos estar más que contentos de contar con alguien así!

Nacho Granados 2 years ago

Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Quality , Responsiveness , Value Un gustazo tanto a nivel profesional como personal. Salieron unas fotos de escándalo, y además pasamos un buen rato. Una persona muy profesional, cumplidora y rápida.

Carolina Ribalta 2 years ago

Experiencia fantástica: Alex es un fotógrafo gastronómico excelente. He colaborado en varias ocasiones con él y el resultado siempre ha superado las expectativas. Además es rápido, profesional y se ajusta a tus necesidades. Un 10.

PALOMA BENAVENT CLIMENT 2 years ago

Experiencia fantástica: Positive: Professionalism Un gran profesional y es muy divertido trabajar con él. ¡Ya estamos ansiosos por fijar la próxima sesión de fotos! Consigue capturar el más mínimo detalle de los platos y del entorno.

Romina Duran 3 years ago

Experiencia fantástica: Excelente trabajo de Alex, fotografías que hablan por sí solas, que reflejan la realidad de los platos y productos, tomando en cuenta la esencia y valores de la marca, un trabajo completamente recomendable

Oriol Fàbregas 3 years ago

Experiencia fantástica: Muy contentos con las fotos que nos hizo del local y de los platos.

La Güerita Mexicana 3 years ago

Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Quality Las fotos de Alex son espectaculares además él es súper atento y profesional.

SINDUR restaurant 3 years ago

Experiencia fantástica: Decidimos contratar los servicios fotográficos de Alex, sin duda fue un acierto total. Alex, supo entender en un instante nuestra necesidad y como ayudarnos; los resultados fueron espectaculares. Cuando uno dispone de las cualidades, la profesionalidad y la pasión a la hora de realizar su trabajo; los resultados son sorprendentes. ¡Muchas gracias Alex!

Judit Pan 3 years ago

Experiencia fantástica: He tenido la oportunidad de colaborar con Alex profesionalmente en múltiples ocasiones y he podido ver en primera persona su talento y su forma de trabajar. Se nota que es una persona que ama su trabajo, ya que te hace sentir a gusto y disfrutar de la experiencia. Siempre con una actitud profesional y cercana al mismo tiempo, su buen humor es contagioso. Tiene una forma de ver la fotografía y de entender la gastronomía que va más allá. Sabe sacarle partido a los platos y hacerlos todavía más apetecibles delante de la cámara. ¡Buen trabajo Alex!

Juan Florencio de Luque Cruz 3 years ago

Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Value Gran reportaje fotográfico, platos, local, equipo, fotos de una calidad excepcional. Muy contento con el servicio prestado, en próximos proyectos volveré a contar con Alex sin duda.

CocinArte con Nacho 3 years ago

Experiencia fantástica: Alex ha venido a realizar una sesión de fotos al Woki Organic Market , ya q tenemos una carta y un concepto nuevo y necesitábamos material para la web. Ha realizado también fotos ejecutando el servicio. Ha sido un placer haber contado con su experiencia, creatividad y profesionalidad. Espero que nos volvamos a ver pronto.

Beatrice Socialsource 3 years ago

Experiencia fantástica: Positive: Professionalism

javi J S 3 years ago

Experiencia fantástica: Un excelente profesional. Todo facilidades para el cliente y una dedicación absoluta a conseguir la mejor calidad en sus fotografías.

Leonor Abreu 3 years ago

Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Quality , Responsiveness Me encanta trabajar con Alex! Súper profesional, buen rollo y divertido! Es flexible y las fotos lindas lindas!

Mariona Sevilla 4 years ago

Experiencia fantástica: Positive: Quality Conocimos a Alex gracias a una sesión de fotos en nuestro restaurante @singlefinbcn destinada a una revista de gastronomía. Nos encanta su estilo y calidad en sus fotografías, que hacen que nuestros platos sean aún más apetecibles.

pablo pardo 4 years ago

Experiencia fantástica: Trabajar con Alex es súper bueno y divertido , entendió con rapidez el mensaje que realmente queríamos transmitir con nuestro local , ya había tenido la oportunidad de coincidir en otros trabajos y me encanta la sensibilidad con la que capta cada momento a través de su cámara . Seguramente habrá muchas más oportunidades en las que contaré con el . En el mundo de la hostelería el habla mejor que nadie el Idioma visual con sus fotos . Best Pablo Pardo News and Coffee

Fisiomoviment 4 years ago

Experiencia fantástica: Un fotógrafo capta una imagen y un buen fotógrafo captura un momento. Alex Froloff te hacer sentir ese momento, sin duda un gran Fotógrafo y un gran placer trabajar con él.

Jose Luis Olivares 4 years ago

Experiencia fantástica: Conozco a Alex en una sesión fotográfica.Nos encanta su estilo y calidad en sus fotografías, que hacen que siempre se capte esa esencia natural y real y eso ayuda a que las fotos sean auténticas Y en fotos de comidas las hace más apetecibles

Dani Alba Casaus 4 years ago

Experiencia fantástica: Un gran fotógrafo que te ayuda a reflejar tu cocina con sus fotos. Profesional y atento.

Nicolas Circo 4 years ago

Experiencia fantástica: Las fotos q hizo alex sobre mis platos y algunas mias fueron increíbles, un excelente trabajo realizado y muy profesional con todo. Gracias

Marc Soler Navarro 4 years ago

Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Quality

NO HAY MAÑANA SL 4 years ago

Experiencia fantástica: Alex hace un trabajo increíble. Consigue capturar la belleza del plato con arte y profesionalidad. Sabe interpretar lo que un plato o un cocktail transmite.

Mr Cocktails 4 years ago

Experiencia fantástica: Brutals fotos que em va fer l'Alex!!! Encara les uso, per ser les millors... En tornarem a fer, seguuuuuur!!! Un crack com a professional, i millor persona!!!

Deja tu opinión sobre Alex Froloff:

1 = Malo
5 = Excelente

Otros fotógrafos que podrían interesarte

Añade tu perfil profesional a nuestro directorio de forma gratuita

Si eres un profesional de la fotografía y quieres aparecer en nuestra guía, envíanos la información de tu estudio o de tus datos como freelance y podrás aparecer de forma totalmente gratuita.

Añade tu perfil gratis

El mayor directorio de fotógrafos de España

Encuentra los mejores fotógrafos cerca de ti