Memories Fotografía

Ctra. de Madrid 15, 02005, Albacete
Ctra. de Madrid 15
02005, Albacete
644 93 40 00

Horario de apertura

Memories Fotografía todavía no ha rellenado su descripción.

Déjanos ser testigos de los momentos más especiales de vuestras vidas: las primeras fotos con vuestros bebés, los eventos más importantes, el regalo que siempre te hubiera gustado tener o hacer.

Déjanos ser testigos de los momentos más especiales de vuestras vidas: las primeras fotos con vuestros bebés, los eventos más importantes, el regalo que siempre te hubiera gustado tener o hacer.

Sabemos qué hay que hacer en todo momento, qué necesitan y cómo ayudarles a estar a gusto y también respetando sus tiempos y seguridad durante su reportaje de fotos newborn.

En los primeros 12 días de vida. La razón es que en esos días el comportamiento del bebé aún es el mismo que cuando estaba en la tripa de mamá. Hay excepciones, como por ejemplo si tu bebé ha nacido con 36 semanas, o incluso menos, aguantan esta conducta más tiempo. también depende del carácter y personalidad del bebé. Los hay más dormilones que otros…

El reservarlo pronto hace que tanto vosotros como nosotros podamos organizar nuestras agendas mucho mejor y al estar todo planeado con tiempo todo salga como la seda.

Sólo podemos parar un poquito el tiempo cuando vemos nuestras fotos y el valor que tienen en papel. Si lo piensas bien, no supone tanto esfuerzo invertir en estas sesiones. Es un tesoro para toda la vida!!

En ocasiones nos encontramos con la indecisión de muchos clientes que no saben si finalmente reservar su sesión de fotos a pesar de que les encantaría hacerlas y todo porque consideran que gastar de golpe esa cantidad de dinero en algo que parece que no es necesario cuando va a venir un bebé es una locura. Y nuestra respuesta ante estas dudas es… de verdad crees que emplear ese dinero en poder volver a ver a tu hijo recién nacido es demasiado? O que no vale la pena?

Nos diréis cuáles son los colores sobre los que queréis que trabajemos y montaremos un set de Smash Cake exclusivo para vosotros, tanto la tarta como la decoración! 

Estas sesiones de fotos se realizan como celebración y recuerdo del cumpleaños del niño ya sea con 1, con 2 o con 3 años! Da igual cual sea el número que alcanzan sino celebrar que son 1 año más mayores! 

Podrás tener de recuerdo una sesión de fotos en la que juegan y se comen una tarta increíble, o unos donuts, o lo que más le apetezca al peque. En estas sesiones de fotos no hay normas, solo diversión!!

Lo ideal es hacer las fotos un mes antes de la fecha del cumpleaños. Así, podremos tener las fotos preparadas para ese día y poder compartirlas, mostrarlas o incluso regalarlas a todos los invitados a la fiesta.

Si al bebé o al niñ@ no le gustan los dulces, tiene aprensión por tocar la nata, etc  hay que tenerlo en cuenta porque las fotos no saldrán como los papás esperan y tenemos que buscar alternativas. Pueden agobiarse y no querer dejarse hacer fotos. La paciencia es una virtud!

Si el bebé no ha probado la nata, el chocolate, los dulces… es un riesgo que lo haga el día de la sesión. Dadle a probar esos alimentos  nuevos unas semanas o días de antelación para que le resulten familiares los sabores el día de la sesión.

Si hay hermanitos, es un momento ideal para que tengan un recuerdo especial y único. Es muy tierno ver cómo interaccionan y juegan entre ellos y así captar esa magia que desprenden. 

Cuando llega el buen tiempo nos vamos preparando para nuestras sesiones en exterior. ¿A quién no le apetece unas fotos en familia en plena naturaleza?

Una vez que tengamos claro dónde vamos a realizar la sesión, concretaremos el vestuario, pero siempre aconsejamos ropa con tonos claros, neutros, nada de estampados ni dibujos y que combinéis toda la familia con la ropa elegida. 

No hay tiempo en estas sesiones, ya que depende de los niños, de sus ganas de interactuar, de posibles contratiempos. La idea es no cansarlos y que en una hora, hora y media hayamos terminado, pero lo dicho, el ritmo lo marcan los peques.

Las fotos son sencillas, atemporales, cuidando los detalles del atrezo a consonancia con su traje de acristianar y si os animáis, podemos hacer un álbum más completo con otro decorado y vestuario diferente.

En el pack ceremonia, no se tarda más de 30-45 minutos. En el pack premium se le dedica más tiempo ya que tenemos que hacer fotos en un segundo decorado. Calculamos sobre una hora, pero el ritmo lo marca el bebé. Podemos tardar un poco más o un poco menos. 

La campaña de comuniones es de las pocas que preparamos al año con mucha antelación y donde queremos cuidar cada detalle al máximo: cada año buscamos atrezzo diferente, adecuamos la luz a cada ambiente, nos adaptamos a la personalidad del chic@ (si es más o menos tímido, si le gusta o no posar…)

Por ello no estipulamos una duración de la sesión. Cada niño es único y cada uno requiere su tiempo para sacar su lado más íntimo. Eso se consigue cuando ellos se sienten cómodos y olvidan que estamos detrás de la cámara, es cuando son ellos mismos y dejan de posar.

Las fotos de comuniones más naturales y frescas las solemos hacer en el exterior. Las sesiones de comunión al aire libre son un éxito todos los años.

Se buscan lugares con mucha vegetación y que haya gran variedad de escenarios: las Mariquillas es nuestro lugar favorito, pero se pueden hacer fotos de comunión en otros rincones de nuestra localidad.

Es cierto que cada vez hay más madres que buscan algo diferente para las fotos de comunión de sus hijos. Vivimos en un mundo que todo evoluciona, ahora se hacen trabajos más frescos y originales. Probablemente así el niño no odiará su sesión de fotos con el paso de los años. No solo hacemos fotos de comunión vestidos con sus trajes, que muchas veces no les dejan moverse ni actuar con naturalidad. Se busca captar su esencia y para ello también disponemos de vestuario original y diferente para estas sesiones de fotos, para que se vuelvan atemporales y haya variedad.

Es aconsejable hacerlas, como mínimo, un mes de antelación al día de la comunión, con el fin de tenerlo todo listo para ese día. Necesitamos tiempo para hacer la selección de fotos, edición, maquetación y  pedido al laboratorio.

Os aconsejo que estas fotos se queden impresas en papel. Ganan mucho si las veis en un álbum. Podéis quedaros con la galería de fotos digital por 190 euros.

Tenemos vestuario de Navidad para niños y niñas de recién nacido hasta la talla 8. Podéis traer también vuestra ropa. Ya lo concretaríamos más adelante y os asesoraríamos de los colores del vestuario acorde con el decorado de Navidad.

Para la sesión de 1 decorado dura entre 20-30 minutos. Para la de dos decorados 30-45 minutos. Pedimos puntualidad para no retrasar las sesiones que podamos tener antes o después de la vuestra y nos dé tiempo a desinfectar y limpiar el estudio.

Si, no hay problema, siempre y cuando se avise de las personas que van a venir. Las fotos serían en grupo. Si los “primos”, por ejemplo, quieren unas fotos solos, ya se considerará como otra sesión de Navidad y se cobraría como tal.

Necesitamos tenerlo pedido todo al laboratorio antes del 5 de diciembre. Las sesiones de Navidad, se empezarán a hacer a partir del 15 de Octubre. No te esperes a última hora!

Un montón de cosas bonitas: foto en taco de madera, bola para el árbol de Navidad, calendarios, postales, llaveros, marcapáginas, álbumes, acordeones… En el estudio y en nuestro catálogo podéis verlo todo.

Soy Rocío, Coordinadora de Memories Fotografía y tengo vocación por los niños desde hace más de 20 años y de siempre me ha apasionado la fotografía haciéndolo más profesional desde hace 4 años, realizando cosas puntuales y colaborando con un estudio de fotografía. “Soy madre de familia numerosa, maestra, emprendedora y ahora, junto con mi hermano Jose Luis, empezando un proyecto juntos con nuestro estudio de fotografía”. Como os podéis imaginar, la buena organización hace que todo fluya y funcione mejor.

Al final la vida te lleva por caminos desconocidos que resultan que eran por los que tenías que ir. Esta profesión alimenta tu creatividad, hace que puedas disfrutar de acunar a un bebé, hacerle reír, consolarlo, jugar, cantar y divertirte con bebés más mayores, con niños y niñas, empatizar con una embarazada que espera a su bebé con toda su ilusión. 

Mi hermano, Jose Luis, también se ha unido a este proyecto, dedicándose a la gestión y organización de la empresa, a la contratación de personal cuando es necesario y estar siempre en los momentos necesarios: creación de atrezo, publicidad y marketing, fotógrafo… vamos lo que haga falta. Un todoterreno!!

Memories Fotografía: Opiniones

5/5 (1 Opiniones)
Veronica Garcia Muñoz Diaz Vizcaino 5 months ago

Experiencia fantástica: Trato excelente, fotos super bonitas. Encantada con el trabajo

Deja tu opinión sobre Memories Fotografía:

1 = Malo
5 = Excelente

Memories Fotografía aparece en los siguientes listados:

Añade tu perfil profesional a nuestro directorio de forma gratuita

Si eres un profesional de la fotografía y quieres aparecer en nuestra guía, envíanos la información de tu estudio o de tus datos como freelance y podrás aparecer de forma totalmente gratuita.

Añade tu perfil gratis

El mayor directorio de fotógrafos de España

Encuentra los mejores fotógrafos cerca de ti